lunes, 26 de abril de 2010

ANDES LO QUE ANDES, articulo de Tomas Temoche


ANDES LO QUE ANDES, TEATRO DE LOS ANDES EN LA FINAL DEL FESTIVAL DE TEATRO UCSUR.

Aplausos de pie, al final de su presentación, cosechó el elenco boliviano TEATRO DE LOS ANDES, que por primera vez llegó a Lima gracias a los esfuerzos del Festival UCSUR. Este final de fiesta cerró el V Festival, el sábado 24 de abril en el bello teatro Ella Dunbar de la UNMSM, aliada de la UCSUR en este gran evento.
"¿Te duele?" es el nombre del montaje, que seguramente le pasa también a su gobernante boliviano Evo Morales, por la piedra en su zapato que significa la presencia de la esclavitud en el Chaco, recientemente documentada.
La obra fue estrenada en el 2007 en Sucre - Bolivia. El texto y la dirección es de César Brie. Los excelentes actores, de primer nivel, son Lucas Achirico y Danuta Zarzyka, esta exquisita actriz también asumió la realización de una sensacional escenográfa con luces de navidad que simulan un ring de box. La música es de Lucas. 
Ve el articulo completo AQUI

1 comentarios:

EspacioLibre teatro dijo...

Solo quiero felicitar el enorme esfuerzo de organizar una vez más el Festival UCSUR. Un encuentro que se hace fundamental en nuestro país y un orgullo para los que creemos en el teatro como vía eficaz de comunicación. Me he sentido parte, querido y abrazado en cada momento. Cuenten conmigo siempre. Aplaudo desde aquí el cariño de cada uno de ustedes y las ganas de seguir creciendo como organización. Éxitos, Diego La Hoz

Template by - Abdul Munir - 2008